El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de esa zona comercial de la ciudad. La víctima está internada en el Hospital Interzonal General de Agudos y el acusado se negó a declarar en Tribunales.
Un hombre fue detenido en las últimas horas y acusado de golpear y abusar sexualmente de una mujer de 44 años en el interior de un departamento del barrio Stella Maris.
El hecho se conoció en la mañana de este miércoles y la víctima debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En tanto, el acusado fue detenido por personal de la comisaría novena, y quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo.
Según pudo averiguar LA CAPITAL tras consultar diversas fuentes del caso, y a pesar del hermetismo de los informantes, el portero del edificio llamó al 911 al observar que en un balcón había una hombre realizando exhibiciones obscenas.
Al llegar al lugar los policías de dicha dependencia policial ingresaron al departamento con el permiso del encargado y al abrir la puerta para obligar al hombre a entrar nuevamente se encontraron con una mujer desmayada.
El hombre fue aprehendido mientras que los efectivos policiales ayudaron a la mujer a recuperarse y cuando ésta volvió en sí contó que había sido atacada física y sexualmente.
La mujer presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual, además de golpes y escoriaciones que habría sufrido durante el ataque. Si bien no corre riesgo su vida, los especialistas dispusieron su internación en el nosocomio local para mantenerla en observación y, además, que se le brinde allí contención psicológica como lo indica el protocolo en este tipo de causas.
Con respecto al detenido, de 38 años, trascendió que había mantenido con la víctima una relación ocasional de unos pocos meses por lo que no se trataba de un desconocido. Tras su aprehensión, el hombre fue citado por Arévalo en Tribunales, donde se negó a declarar.